•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de campaña del precandidato presidencial estadounidense Marco Rubio pidió ayer a los republicanos de Ohio que voten en las primarias del próximo martes por su gobernador, John Kasich, al ser el único que tiene posibilidades reales de frenar a Donald Trump en ese estado.

"Si eres un votante republicano en las primarias de Ohio y no quieres que Donald Trump sea el nominado, John Kasich es tu mejor apuesta", dijo el director de Comunicaciones de la campaña de Rubio, Alex Conant, en un mensaje emitido por la cadena CNN.

Del mismo modo, argumentó, los republicanos que quieran evitar que el multimillonario gane en Florida deben votar a Marco Rubio, "el único con una oportunidad matemática" de vencerle.

Preguntado por estos comentarios en una rueda de prensa posterior, Rubio reconoció que "claramente" Kasich tiene más posibilidades de ganar Ohio que él.

"Si los votantes de Ohio concluyen que la mejor manera de frenar a Trump es votar por Kasich, supongo que esa es la decisión que tomarán", dijo el senador a los periodistas en West Palm Beach (Florida).

Cuando le insistieron sobre si él pide a sus seguidores que voten por el gobernador en Ohio, se limitó a decir: "dejo a John que sea él quien haga esa argumentación".

La campaña de Kasich no devolvió el favor a la de Rubio. Uno de sus portavoces, Trent Duffy, rechazó pedir en Florida el apoyo al senador porque a los votantes "no les gusta que les digan lo que tienen que hacer" y "el gobernador es el mejor para cualquier estado".

La idea de la campaña de Rubio provocó la sorna de otro de sus rivales, el senador Ted Cruz, que consideró el movimiento "el último suspiro del 'establishment' de Washington".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus