•   Santiago de Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Jorge Dávalos, padre de Sebastián Dávalos y exmarido de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió públicamente a su hijo, implicado en el caso Caval, un millonario y cuestionado negocio inmobiliario por el cual está imputado.

"Dicen que se robó no sé cuánta plata, pero él no se robó nada", dijo Jorge Dávalos en una entrevista con las revista "Sábado" de El Mercurio publicada hoy.

Sebastián Dávalos, hijo de la relación que Michelle Bachelet mantuvo con Jorge Dávalos, es investigado por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada por un negocio inmobiliario que reportó beneficios por unos 4,8 millones de dólares a la empresa Caval.

Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, es dueña del 50 % de la empresa Caval, que adquirió en 2013 tierras en la localidad de Machalí -un pequeño municipio vecino a Rancagua-, con un millonario préstamo concedido por uno de los dueños de uno de los principales bancos del país y que posteriormente vendió por una importante suma.

El caso, que salió a la luz pública en una revista en febrero del año pasado, ha desatado uno de los peores escándalos políticos conocidos en Chile y su repercusión ha golpeado duramente la popularidad de Bachelet.

Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet y esposo de Natalia Compagnon, trabajaba en Caval cuando se fraguó el negocio inmobiliario y unos meses después, cuando estalló el escándalo, tuvo que renunciar al cargo de asesor cultural del Gobierno.

"Con el caso Caval, a mi hijo lo dejaron con las manos atadas para trabajar; cómo va a poder hacer negocios. Lo que sucede es que él tiene que vivir de algo, si no ¿cómo vive?", señaló el padre que por primera vez habló con un medio de comunicación después de que estallara el escándalo.

"Él (Sebastián Dávalos) ya no puede ir a cualquier tipo de reunión, porque en todos lados lo molestan", agregó Jorge Dávalos quien aseguró además que el caso está afectando a los hijos de Sebastián, sus nietos, pues "la gente habla y ellos escuchan y depués el dañó le llega a ellos".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus