•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró ayer que no renunciará y que la oposición puede hacer "lo que quiera" pero fracasará en su empeño por acortar su mandato, en discurso en el que, además, anunció la expedición de un "carnet bolivariano" para que sus seguidores estén plenamente identificados.

En un discurso ante miles de sus seguidores en el centro de Caracas, poco después de que la oposición concluyera un mitin multitudinario en otra zona capitalina en demanda de su renuncia, Maduro reiteró que el jefe de sus detractores es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Cuando Obama firma el decreto -que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad de EE.UU., razón de ser de su mitin de hoy (ayer)- le está dando luz verde a los terroristas aquí para que se vuelvan locos", dijo en alusión a la activación por sus opositores de todas las opciones constitucionales para intentar acortar su mandato.

"De verdad es una locura lo que tienen: 'vamos contra Maduro con esto, con aquello, con eso'", sostuvo al referirse a las tres vías aprobadas por la oposición para intentar poner fin este año a su mandato.

PRESIONES

Estas son presionar para que dimita voluntariamente y a la par intentar activar un referendo revocatorio de su mandato y que el Parlamento promulgue una enmienda a la Constitución que acorte de seis a cuatro años el período presidencial.

"¡Hagan lo que les dé la gana. Yo estoy aquí para luchar y Maduro va a estar aquí está el último día!" de su mandato, que finaliza el año 2019, remarcó el jefe del Estado.

Para ello cuenta, enumeró, "con el apoyo del pueblo, de la Fuerza Armada, de la historia y con la decisión absoluta de que aquí no se rinde nadie; así que vengan por mí, pues que hay bastante pueblo para enfrentarlos y vencer", insistió.

  • El presidente Barack Obama emitió un decreto en el que señala a Venezuela como una amenaza, lo cual fue rechazado por varios países.

A sus seguidores le pidió confiar en él y tener "la seguridad de que jamás" se va "a entregar a la oligarquía".

"No me importa en la circunstancia que la vida me coloque; confíen siempre en mí como yo confío en el pueblo batallador y guerrero", remarcó Maduro.

En ese sentido, dijo que "ha llegado el momento" de que sus seguidores estén plenamente identificados y que cada uno porte un carnet dotado de "un chip del siglo XXI", capaz de recibir instrucciones en tiempo real.

Para el efecto, anunció que el próximo 1 de abril arrancará "una una gran inscripción nacional, un gran censo de patriotas, de bolivarianos y chavistas auténticos".

De esta manera, manifestó, estarán preparados "para lo grande".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus