•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cuba y EE.UU. acordaron restablecer mañana 16 de marzo el servicio de correo postal directo con un vuelo inaugural que restablecerá el envío de paquetes y correspondencia entre ambos países, interrumpido hace cinco décadas.

La operación se realizará después de "coordinar detalles técnicos, operativos y de seguridad" para la "implementación de un Plan Piloto, que debe instituirse con carácter permanente en un futuro", informó hoy el Grupo Empresarial Correos de Cuba en un breve comunicado publicado en los medios oficiales de la isla.

"El restablecimiento de este servicio permitirá envíos directos entre Cuba y los Estados Unidos de correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería expresa a través de las oficinas de correo de ambos países", señala el texto.

El pasado 11 de diciembre la isla caribeña y EE.UU. anunciaron que habían alcanzado un acuerdo para restablecer este servicio en breve tiempo.

Días más tarde también se informó de que los dos Gobiernos habían firmado un convenio para restablecer los vuelos comerciales.

La reanudación del servicio postal directo entre Cuba y EE.UU. se produce a menos de una semana de la histórica visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Cuba, la cual ofrecerá un impulso en el proceso de normalización de las relaciones, reanudadas el pasado julio tras más de medio siglo de enemistad.

Además, ayer Cuba firmó un acuerdo de roaming directo para tráfico de voz con EE.UU con la compañía Verizon, la mayor operadora del país norteamericano, que permitirá inicialmente ofrecer servicios de llamadas telefónicas. Estará operativa cuando culmine el período de implementación y pruebas técnicas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus