•   Miami, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton vencieron ayer en las primarias de Florida y dieron así un gran paso para lograr la nominación de sus partidos a la Casa Blanca, según datos oficiales preliminares, mientras el también republicano Marco Rubio anunció el retiro de su candidatura.

Con el 56% de los votos republicanos escrutados, Trump contaba con un 45.7% frente a un 27.1% de Marco Rubio, el senador nacido en Miami de padres cubanos. Los otros dos rivales, el senador por Texas Ted Cruz tiene un 15.9% y el gobernador de Ohio, John Kasich, un 6.8%.

"El senador Marco Rubio dijo ayer que tras los malos resultados en Florida, se retira de la política “quizás para siempre”.

Por su parte, Clinton aventajaba anoche con un 65.9% de los votos al senador Bernie Sanders, que tiene un 31.9% cuando se lleva escrutado un 65% de los sufragios.

"A pesar de una cantidad récord gastado en anuncios negativos y falsos, he logrado una gran victoria en Florida", dijo el magnate en su cuenta de Twitter.

Con el triunfo en Florida, Trump se haría con los 99 delegados que otorga este estado y superará ya los 550 delegados.       

De esta forma, estaría a medio camino de los 1,237 necesarios para ser nominado antes de la convención nacional del partido que se celebrará en Cleveland (Ohio) en julio próximo.

CLINTON TRIUNFANTE

La exprimera dama, por su parte, cumpliría los pronósticos y derrotaría a su rival, el socialista Sanders, al que antes de iniciar esta jornada electoral aventajaba con 214 delegados y 441 superdelegados.

El empresario y la exsecretaria de Estado podrían sumar más delegados esta noche en los otros cuatro estados donde se celebran primarias: Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio.HILLARY CLINTON EMOCIONADA TRAS SU TRIUNFO EN FLORIDA.

Florida es el estado que más delegados reparte de este nuevo "supermartes", que definirá las contiendas en ambos partidos, pero especialmente en el republicano.

 

RUBIO SE RETIRA

El senador estadounidense por Florida Marco Rubio anunció ayer que se retira de la carrera presidencial tras los malos resultados cosechados en su estado natal.

Acompañado por su mujer y sus cuatro hijos, Rubio dijo en Miami (EE.UU.) que renuncia a su sueño de ser presidente en 2016 y "quizás para siempre".

Los seguidores de Rubio que se acercaron a acompañar al senador republicano por Florida durante el recuento de los votos en Miami, se mostraron alicaídos al conocer el avance de los resultados oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus