•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un grupo de senadores mexicanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció hoy una campaña en las redes sociales contra Donald Trump, favorito en la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Los senadores animaron a la ciudadanía a emitir sus mensajes bajo la etiqueta "MxcontraTrump", para defender al país de los comentarios que el magnate ha lanzado durante su campaña contra los mexicanos.

"Se trata de una estrategia electoral que, basada en el racismo, la xenofobia y el odio en contra de los mexicanos, ha ido creciendo. Lo sorprendente es su aceptación por amplios sectores de la población" de EE.UU., defendió en un vídeo publicado en las redes sociales el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa.

Trump "es un provocador, un bravucón, un demagogo, un ignorante, un desquiciado y un mentiroso", pero por ello "no debemos quedarnos callados" y dejar que la percepción de los mexicanos que proclama "se instale", indicó.

"¡Rechacemos el odio y la violencia!", proclamó Barbosa en el tuit que acompaña al vídeo.

Trump ha insistido en que construirá un muro entre ambos países que pagará México y que deportará a los 11 millones de indocumentados que viven en EE.UU.

Además, ha tachado de criminales y narcotraficantes a los inmigrantes mexicanos y señalado que impedirá que empresas de Estados Unidos inviertan al otro lado de la frontera.

Otros funcionarios también mostraron su apoyo a la campaña.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, escribió en la misma red social: "Me sumo a propuesta #MxcontraTrump, considerado una amenaza para la economía global por The Economist".

Por otra parte, el senador Alejandro Encinas empleó la etiqueta acompañada de una cita de Martin Luther King: "Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda".

Barbosa alentó a los ciudadanos a que, además de la labor en las redes sociales, denuncien "los objetivos" del precandidato enviando correos electrónicos a sus contactos o mensajes de texto, haciendo llamadas y dirigiendo

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus