•   Bruselas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El principal terrorista fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, fue herido en la pierna y detenido hoy en el distrito bruselense de Molenbeek por fuerzas de seguridad especiales de Bélgica.

Ante la detención del Abdeslam, el presidente francés, François Hollande, participa en la reunión de urgencia convocada por el gobierno belga sobre la operación antiterrorista que tiene lugar en Bruselas, según los medios belgas

Salah Abdeslam es el principal fugado de los atentados del 13 de noviembre en París.

La cadena de televisión pública francófona RTBF informa que Hollande y el primer ministro belga, Charles Michel, quien abandonó precipitadamente la cumbre europea en la que participaba cuando le llegaron las noticias del operativo, prevén hacer una declaración conjunta, en principio sobre las 18.00 GMT.

Hollande, antes de llegar a las dependencias del Gobierno belga, cerca de la sede del Consejo de la Unión Europea, dijo al término de la cumbre europea en una rueda de prensa que la operación está vinculada con los atentados de París y que los servicios policiales de ambos países cooperan estrechamente.

Indicó que se sabe que los atentados del 13N en París "se habían organizado desde Bélgica" y recordó que en un apartamento se han encontrado trazas de ADN de uno de los individuos responsables de la tragedia, en referencia al hallazgo de las huellas dactilares y de las muestras de ADN de Salah Abdeslam durante un registro en el distrito bruselense de Forest.

Por ahora "hay que dejar a la policía belga que haga su trabajo y concluya la operación en marcha", recalcó antes de abandonar la cumbre europea, en la que no pudo confirmar si Abdeslam ha sido detenido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus