•  |
  •  |
  • EFE

Un centenar de brasileños residentes en Portugal se manifestaron hoy en Lisboa para denunciar la "tentativa de golpe de Estado" que pende sobre el "legítimo" Gobierno de Dilma Rousseff, cuyo gabinete enfrente una crisis sin precedentes.

"Quieren destituir un Gobierno elegido democráticamente y cometer un golpe de Estado" como el de 1964, cuando fue depuesto Joao Goulart, denunció a EFE Gabi Silva, una de las manifestantes.

Reunidos gracias a las redes sociales en la plaza de Camoes de Lisboa, los participantes en la protesta criticaron al juez Sérgio Moro por su implicación en la filtración en la que se escucha una conversación telefónica "ilegalmente grabada" entre Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Pintan a Moro como un héroe nacional, pero en realidad no lo es", agregó Silva, estudiante de pos doctorado oriunda de Porto Alegre (Rio Grande do Sul).

Los manifestantes lanzaron consignas contra los grandes conglomerados de medios (con "Globo" a la cabeza) y denunciaron "la caza de brujas" que ha emprendido el sector judicial en connivencia con los propios grandes medios y la derecha brasileña.

Según los miembros de la protesta, la corrupción que se investiga ya viene de atrás y no es de única responsabilidad del gobernante Partido dos Trabalhadores (PT).

Portugal es uno de los países europeos con más brasileños residentes, con cerca de 100.000 según las estadísticas oficiales.

La crisis política en Brasil se ha agravado esta semana cuando la presidenta decidiese nombrar a Lula da Silva como influyente ministro de la Presidencia, maniobra interpretada por muchos para dar inmunidad al exdirigente.

El carismático expresidente afronta diversos procesos por sospechas, que van desde enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero hasta falsificación de documentos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus