•   El Cairo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Decenas de artículos y vídeos difundidos en internet en los últimos días por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) justifican los atentados de Bruselas y renuevan sus amenazas contra los países miembros de la coalición, liderada por EE.UU., que bombardea posiciones yihadistas en Irak y Siria.

Un vídeo publicado por la filial del EI en la ciudad siria de Al Raqa, feudo de los extremistas en ese país, muestra cómo un yihadista identificado como Abu Hanifa al Baljiki (Abu Hanifa el belga) asesina a un hombre que no identifica y al que tilda de "espía".

"Vamos a seguir matándoos en vuestras casas y mataremos a vuestros espías aquí", asevera Al Baljiki antes de disparar con una pistola al hombre, vestido, como es habitual en las víctimas de los verdugos del EI, con un mono naranja.

En la misma grabación Al Baljiki muestra la vida cotidiana de los ciudadanos en Al Raqa.

"Mirad qué felices son los musulmanes a pesar de los bombardeos", señala el terrorista, que suma después una nueva amenaza: "Igual que vosotros dejáis viudas a nuestras mujeres, nosotros dejaremos viudas a las vuestras. Igual que vosotros matáis a nuestros hijos, nosotros mataremos a los vuestros".

En otro vídeo, titulado "Humillación de los cruzados de Europa", la filial del EI en la provincia iraquí de Nínive muestra imágenes de los momentos posteriores a los atentados de Bruselas.

"Hoy saboreamos esta venganza. Después de Nueva York y los atentados de París, hoy os anunciamos el nuevo 11 de septiembre, si Alá quiere", señala en francés un supuesto yihadista.

En el mismo vídeo, otro supuesto extremista se dirige a los ciudadanos de Occidente y les amenaza: "La sangre correrá en vuestras calles, donde veréis a vuestros seres más queridos morir delante de vosotros".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus