•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un hombre resultó herido y fue detenido por la Policía del Capitolio de EE.UU. tras entrar armado ayer en el Centro de Visitantes del Legislativo, en un suceso que también dejó herida leve a una mujer y sembró el caos en el Congreso.

Las primeras informaciones apuntaron a que un agente policial había resultado herido; sin embargo el jefe de Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, lo desmintió más tarde en una rueda de prensa.

Tras escucharse disparos cerca de la zona, las autoridades bloquearon de inmediato las instalaciones del Congreso estadounidense y, por motivos de seguridad, se bloqueó también el acceso a la Casa Blanca.

"A las 2.39 p.m. entró un hombre en el Centro de Visitantes y durante el registro se detectó que portaba un arma", aseguró Verderosa ante la prensa, quien dijo no saber aún cuántos agentes abrieron fuego contra el sospechoso.

SOSPECHOSO AL HOSPITAL

El hombre que portaba el arma fue detenido y trasladado a un hospital de la capital estadounidense, donde ayer estaba siendo operado de sus heridas, pero Verderosa no pudo aclarar cuál es su estado de salud.

La mujer que resultó también afectada por el intercambio de disparos fue trasladada a un centro médico, pero aparentemente sufrió daños menores.

"Ningún agente ha resultado herido", añadió el jefe de la Policía del Capitolio.

Ante el caos provocado por los disparos, las autoridades pidieron a los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, así como a los trabajadores del Congreso, que se pusieran a resguardo, al tiempo que cerraron las calles colindantes al tráfico.

"La Policía apareció por todas partes y gritaban '¡vayan por él, corran por él!'", explicó a la cadena MSNBC Jill Epstein, testigo del suceso.

Aunque la investigación está aún en curso, Verderosa afirmó que los primeros indicios apuntan a que el hombre actuó solo y descartan cualquier vinculación terrorista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus