•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El jefe de campaña del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump fue acusado hoy formalmente de agresión a una periodista durante una rueda de prensa, informó la Policía de la localidad de Júpiter, al norte de Miami.

Corey Lewandowski enfrenta cargos de agresión por "agarrar a la fuerza" a la reportera Michelle Fields durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad, en Júpiter.

Fields, de 28 años y quien por entonces trabajaba para el medio conservador de internet Breitbart News Network, alega que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo, después de haberle hecho una pregunta a Trump acerca de la llamada "acción positiva", que protege a los grupos minoritarios en EE.UU.

Una portavoz de Trump aseguró hoy que Lewandowski, de 41 años y que de ser encontrado culpable puede enfrentar una pena de cárcel de dos años, es "absolutamente inocente".

Por su parte, el aspirante a la candidatura republicana dijo que no está pensando en despedir a su jefe de campaña, porque es una acusación "muy injusta".

En una declaración hecha a bordo de su avión privado al llegar a Wisconsin, donde tiene previsto hoy un mitin, Trump dijo que si hubiera sido una agresión hubiera despedido a Lewandowkski "en dos segundos", pero como no fue así, se va a mantener de su lado y no va a dejar que "le destrocen la vida".

Fields, a su vez, subrayó que "nunca ha cambiado su historia" acerca de lo sucedido y pidió a los que la acusan de haberlo hecho que "dejen de mentir", según escribió en Twitter.

La versión de Fields ha sido corroborada por el periodista del diario The Washington Post Ben Terris, quien dice haber visto cómo fue agredida.

De igual forma, el reporte de la Policía señala que un vídeo de seguridad corrobora las denuncias de Fields, quien había publicado en las redes sociales fotos donde mostraba hematomas en un brazo.

La periodista renunció a su puesto en Breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyó.

De igual forma, Ben Shapiro renunció como editor de Breitbart al considerar que el medio "abandonó" a la periodista para "proteger" a Trump, que lidera la carrera por la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus