•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Sukhoi SSJ100, con capacidad para hasta 103 pasajeros, es el avión comercial con que Rusia espera conquistar América Latina y no descarta que las primeras ventas puedan realizarse en Chile.

"Es un producto muy atractivo con el que absolutamente (las aerolíneas) pueden ganar dinero, es un avión muy exitoso y puede que Chile tenga la suerte de tener los primeros", dijo ayer  a Efe el vicepresidente superior de ventas de Sujói Aviones Civiles, Eugenio Andráchnikov.

La empresa rusa, que ocupa un lugar privilegiado entre los pabellones de la Feria Internacional del Aire (Fidae-2016), que termina este domingo, llega por primera vez a Santiago con esta aeronave que en su versión más básica necesita una pista de aterrizaje de solo 1,700 metros.

Ventas a México 

Andráchnikov destaca que su compañía ya ha vendido 30 aviones a la compañía mexicana Interjet y que 20 de ellos llevan operando en ese país más de dos años y medio.

"Siempre están diciendo que es un avión muy exitoso, y estamos aquí (en Fidae) por una razón: nosotros creemos mucho que podemos repetir el éxito de Interjet en toda la región", destacó el ejecutivo.

Cuando se le recuerda que la competencia puede resultar fuerte en esta región, donde Boeing y Airbus han acaparado el mercado, Andráchnikov es enfático en contestar: "Ni Airbus ni Boeing están fabricando los aviones de 100 asientos. Nosotros sí".

Moderna tecnología

Explica que la tecnología de última generación utilizada en el desarrollo y producción del Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) ha significado niveles de rendimiento y eficiencia incomparables para aeronaves de fuselaje estrecho de la generación actual. "Actualmente no existe la compañía con la cual no hayamos conversado, incluido Latam, y con otros también, anticipa. Estamos negociando y alguien va a tener más suerte que los demás en comprar nuestros aviones primero", añadió.

Asegura que el SSJ100 puede reducir los gastos hasta 1.5 veces en las rutas con tráfico moderado, como sucede en Chile y como ha quedado demostrado en los aviones que compró la compañía mexicana Interjet.

Recuerda que el moderno avión es un producto de la colaboración de líderes mundiales de construcción técnica de aviación, entre ellos Tales, Honeywell, Parker, Safran, Goodrich y Powerjet, entre otros. Su primer vuelo tuvo lugar el 19 de mayo de 2008, recibiendo el certificado de tipo por parte del Comité Interestatal de Aviación en enero de 2011. El 21 de abril de 2011 entró en servicio comercial con la aerolínea armenia Armavia.

El SSJ100 es la única aeronave de 100 asientos con la aplicación completa del concepto FBW, certificado por EASA como "aeronave protegida" y posee un estándar avanzado de sistemas de navegación y alerta de colisión. Andráchnikov destaca que el avión ha sido diseñado para un rendimiento excepcional en los entornos más severos del mundo, desde el frío ártico hasta el calor de gran altitud.

Actualmente hay más de 70 aeronaves Sukhoi SSJ100 en operación con más de 150,000 horas de vuelo, horas que la compañía espera quintuplicar conquistando los cielos de América Latina. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus