•   Bruselas, Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El aeropuerto internacional de Bruselas retomará mañana parcialmente su actividad comercial doce días después de los atentados terroristas del 22 de marzo, que todavía hoy fueron el origen de protestas ciudadanas que acabaron con una treintena de detenidos, entre ellos cinco españoles.

El consejero delegado de la compañía gestora del aeródromo de Bruselas-Zaventem, Arnaud Feist, anunció la decisión en rueda de prensa y dijo que, aunque la oferta inicial será "limitada", el objetivo es volver a la capacidad máxima antes de las vacaciones de verano, es decir "a finales de junio, principios de julio".

Asimismo consideró que la pronta reapertura es una señal de "esperanza" tras los ataques que golpearon el propio aeropuerto y la estación de metro de Maelbeek y causaron 32 víctimas mortales.

Los tres primeros vuelos partirán a Faro, Atenas y Turín y serán operados por Brussels Airlines, el cliente más importante del aeropuerto internacional de Zaventem.

El aeropuerto solo será accesible en coche o en taxi durante los primeros días y todos los vehículos deberán hacer uso del aparcamiento P2, y desde allí los pasajeros accederán a la infraestructura temporal del aeropuerto.

Habrá cámaras de lectura de matrículas y controles aleatorios de los vehículos que se acerquen al aeropuerto, así como un "precontrol" sistemático de los billetes y documentos de identidad.

El aeropuerto instalará detectores de metal y de rayos X a la entrada, y antes de pasar a la zona de embarque habrá otros controles con escáner de los equipajes de mano.

Los pasajeros que aterricen en Bruselas podrán recuperar sus equipajes en la zona de recogida habitual.

El siguiente paso será comenzar los trabajos de renovación de la terminal donde tuvieron lugar dos explosiones cuando se hicieron saltar por los aires dos kamikazes.

Esa renovación incluirá nuevas medidas de seguridad y una nueva "arquitectura", dijo el consejero delegado.

Los atentados de Bruselas han estado también hoy en el origen de diversas protestas que han tenido lugar en la capital belga.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus