•   Cuba  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Dos turistas extranjeros murieron y 26 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, al colisionar un camión de carga con un bus que transportaba a visitantes alemanes y austríacos hacia la ciudad de Trinidad, en el centro de Cuba, informó este domingo un medio local.

En el choque, que ocurrió al anochecer del sábado en la provincia de Sancti Spíritus, 340 km al este de La Habana, fallecieron el chofer cubano del bus, de 36 años, y "dos de los turistas, cuyas identidades hasta el momento se desconocen", pues "el ómnibus quedó en un estado tan deplorable que se ha dificultado la extracción de las pertenencias de la mayoría" de ellos, señaló el portal de noticias Cubadebate.

El sitio web no precisó la cifra total de turistas que viajaba en el bus, que se dirigía a la villa colonial de Trinidad, ubicada en el sur de Sancti Spíritus y una de las principales atracciones turísticas de la región central de Cuba, y destacó que de los 26 heridos "tres están en estado de gravedad".

Lo heridos son atendidos en el Hospital Universitario Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

Te interesa: Turismo nica se alista para la apertura cubana

"Todo parece indicar que el contenedor (que cargaba el camión) chocó contra el puente y se nos vino encima", explicó el guía de turismo Ramón Domínguez, quien subrayó que la mayoría de los integrantes del grupo eran alemanes.

Según Domínguez, los turistas cumplían una estancia de dos semanas en la isla, con destino final en el balneario de Varadero.

El accidente ocurrió en momentos en que miles de turistas europeos, canadienses y latinoamericanos, principalmente, copan los hoteles de la isla caribeña, que recibió 3,5 millones de visitantes en 2015 y tiene en el turismo una de sus principales actividades económicas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus