elnuevodiario.com.ni
  •   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cerca de quinientas personas permanecen evacuadas en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste) debido a las inundaciones generadas por el desborde de distintos arroyos a causa de las intensas lluvias de los últimos días, informaron hoy a Efe fuentes de Defensa Civil.

El director de la Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, señaló a Efe que las "importantes" lluvias de los últimos días han provocado inundaciones de terrenos, hogares y vehículos, que fueron "arrastrados por la vía pública".

Las lluvias fueron especialmente intensas durante la madrugada y obligaron a realizar evacuaciones en cinco localidades entrerrianas, aunque no hay víctimas mortales ni heridos graves.

La más afectada fue La Paz, donde se desbordó el arroyo Cabayú Cuatiá y tuvieron que trasladar a 130 personas.

"Hoy no podrán volver", afirmó Destri antes de señalar que esperan más lluvias durante los próximos días, aunque "no de esta importancia".

"Sigue lloviendo y afecta a la gente, se pierden las cosas, se inundan los hogares y hay muchas incomodidades", sentenció.

El alcalde de La Paz, Bruno Sarubi, declaró el alerta y la emergencia hídrica y reunió al Comité de Crisis para establecer las acciones a seguir.

El fuerte temporal de los últimos días ha afectado a varias provincias argentinas y ayer, unas 1.400 personas fueron evacuadas de Santa Fe (centro) por las inundaciones generadas con la crecida del río Paraná.

Desde comienzos de año, distintas zonas de Argentina se han visto azotadas por episodios de inundaciones debido al fenómeno meteorológico de El Niño, que actúa en los últimos meses con una intensidad mayor de lo habitual.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus