elnuevodiario.com.ni
  •   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Tres policías murieron la madrugada de este miércoles tras ser atacados a tiros, supuestamente, por un grupo de presos cuando se fugaban de un calabozo de la policía científica (CICPC) en el oeste de Caracas.

"Aquí lo que hay es una fuga y ellos buscando el medio (de salida), logran llegar a esta oficina donde se encontraban unas armas y unos chalecos (antibalas) y se apoderan de eso y es lo que utilizan para lograr la fuga del lugar", dijo a periodistas el director del CICPC, comisario Douglas Rico.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, a las 3:00 de la madrugada de hoy (7:30 GMT) un grupo conformado por una treintena de delincuentes entró a la subdelegación del CICPC en la parroquia popular El Valle para liberar a uno de los detenidos en los calabozos del lugar y junto a este reo se escaparon otros.

En la huida los delincuentes dispararon a los policías de la subdelegación, un ataque que dejó tres funcionarios fallecidos, incluyendo a una mujer policía y a un pasante del CICPC.

A mediados de marzo pasado, murieron cinco personas y casi 60 resultaron heridas en un centro penitenciario ubicado en el occidente de Venezuela debido a una "situación irregular" que culminó de forma violenta.

De acuerdo con la información de la Fiscalía los internos de esa cárcel habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto.

Esta acción devino en una "situación de violencia" que dejó cuatro presos y un custodio de la cárcel muertos, así como 52 internos heridos y cinco empleados del penal lesionados, incluyendo el director del penal.

A fines del año pasado la Fiscalía informó que investiga al manos dos ataques con granadas a puestos policiales ocurridos en Caracas, mientras el gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que en ese momento se habían producido cinco asaltos con estos explosivos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus