•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La producción de cerveza en Cuba está lejos de suplir la creciente demanda en la red comercial del país y en el sector de la hostelería, debido en gran medida al auge del turismo, por lo que se requiere la construcción de una nueva planta para su elaboración, indicaron hoy productores de la isla.

Los actuales requerimientos de cerveza superan las capacidades de las plantas productoras existentes en Cuba, ya que se han suscrito acuerdos de venta por más de 33 millones de cajas en una Feria de Negocios que se desarrolla esta semana en La Habana, por encima de las posibilidades de producción, según destacan hoy medios locales.

Este año, el plan de producción de la empresa mixta Bucanero, que elabora cuatro marcas de cerveza locales, es de 19 millones de cajas y tenía previsto importar 3 millones de cajas de la cerveza dominicana Presidente, según explicó la especialista de ventas de la firma cubana, Mayle González, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El auge de las cafeterías y restaurantes, principalmente en el creciente sector privado de la isla, y el creciente arribo de turistas han disparado las solicitudes de este producto, por lo que "se hace necesario construir una nueva planta para cubrir estas demandas de la economía", señaló González.

La empresa mixta Bucanero S.A, dependiente del Ministerio de la Industria Alimentaria, ha arrastrado problemas en la producción por el retraso de la llegada al país de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo, factor, junto al aumento de la demanda, que también ha contribuido al desabastecimiento del mercado.

Bucanero produce cuatro marcas de cervezas cubanas, la que lleva su nombre, "Cacique", "Mayabe" y "Cristal", esta última la más consumida en la isla, ya que representa el 47 % de su producción total y de acuerdo a sondeos de mercado es la preferida por los cubanos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus