EFE
  •   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los centros de votación de las elecciones generales de Perú serán custodiados por 50,000 efectivos militares el próximo domingo, según informó ayer el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, en la ciudad norteña de Trujillo.

El ministro de Defensa aclaró que las fuerzas armadas no tienen ningún contacto con el material electoral ya que la distribución del mismo corresponde a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los militares solo se limitan a brindar las garantías y seguridad para que los comicios electorales transcurran con normalidad, indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.

Las mesas de votación se abren a las 08:00 hora local y se cierran a las 16:00 horas y los primeros resultados oficiales, al 30% de votos escrutados, se conocerán a las 21:00 horas, según ha informado la ONPE.

Los peruanos elegirán el domingo al presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y 15 representantes para el Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

CUMPLIMIENTO

Valakivi agregó que viene monitoreando que el despliegue de los efectivos militares se cumpla sin contratiempos a nivel nacional, para lo cual se ha cumplido con desplazar la logística necesaria de manera que llegue hasta el poblado más apartado del país, ubicado en la región Amazonas, fronteriza con Ecuador.

El titular de Defensa viajó a Trujillo con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, para verificar el despliegue de los miembros de las fuerzas armadas en la región de La Libertad y el norte del país.

En La Libertad hay 3.6 millones de electores que emitirán su voto en 514 locales, los mismos que serán custodiados por 1,892 miembros de las fuerzas armadas, se informó.

De otro lado, los comicios peruanos tendrán 16 misiones internacionales integradas por 514 observadores electorales, según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus