•   Los Ángeles, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La preferencia de los votantes latinos de California entre los aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos se ha acortado notablemente y Bernie Sanders está a solo 7 puntos de Hillary Clinton, según una encuesta presentada ayer.

El sondeo de The Field Poll encontró que el 49% de los votantes latinos prefiere a Clinton, mientras que el 42% apoya a Sanders, en contraste con una diferencia de casi 20 puntos en favor de la exprimera dama que mostraba una encuesta similar publicada en enero pasado.

Igualmente, el reporte destacó "una gran división generacional, con el 69% de los latinos menores de 40 años que apoya a Sanders y el 66% de los latinos mayores de 40 que respalda a Clinton".

HISPANOS MAYORES

En cuanto a la  "imagen favorable" entre los hispanos, ambos candidatos obtuvieron una puntuación similar. Clinton recibe el 58% y el senador por Vermont el 59%.

Sin embargo, Clinton recibió un 36 % de imagen desfavorable, mientras que Sanders presentó un 27 % de imagen negativa.

Las preferencias de los hispanos son similares a las del voto general en el Estado, donde el 47 % de los encuestados favorece a Clinton mientras el 41 % respalda a Sanders.

Según destacó, el director de The Field Poll, Mark DiCamillo, "hace cerca de un año Clinton mantenía una gran ventaja del 66 %, contra el 9% de Sanders".

El analista igualmente resaltó la diferencia entre los votantes registrados como demócratas y aquellos que no declararon preferencia de partido y que pueden votar en las primarias de California.

Las primarias californianas se celebrarán el próximo 7 de junio, tanto en el lado republicano como el demócrata. Este último tiene en juego 546 delegados en el Estado, por lo que su resultado puede ser vital en el desarrollo de esta contienda electoral.

Entre los registrados como demócratas, Clinton obtuvo una ventaja de 11 puntos, mientras que entre los que no declararon partido político el senador obtuvo 10 puntos de adelanto.

Otra diferencia notable se dio según con el sexo de los votantes. Entre las mujeres Clinton presentó una avance de 17 puntos, mientras Sanders logró 8 entre los hombres.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus