•   Bruselas, Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades belgas arrestaron ayer a Mohamed Abrini, uno de los hombres más buscados en Europa por ser el otro principal sospechoso que sobrevivió a los atentados del 13-N en París junto a Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico, y junto a él detuvieron a otras cuatro personas.

La Fiscalía belga confirmó la detención de este belga-marroquí de 31 años pero no pudo precisar aún si se trata también del llamado "hombre del sombrero", el tercer supuesto terrorista visto en los atentados contra el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo, indicó en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio público Thierry Werts.
Otro de los detenidos es Osama Krayem, alias Naim Al Ahmed, que se cree que tuvo contacto con Khalid El Bakraoui, que se inmoló ese mismo día en el metro de la capital belga, poco antes de que perpetrara esa acción, si bien la Fiscalía aún trabaja para determinar si ambas identidades coinciden.
El llamado "segundo hombre del metro" se sabe que también había acudido a un céntrico complejo comercial de Bruselas para comprar las bolsas que se utilizaron en el atentado del aeropuerto.
Según la Fiscalía, Krayen -al que los medios belgas le atribuyen nacionalidad sueca- fue arrestado por la mañana junto a otro hombre llamado Hervé B.M.
"Por medio de un vehículo alquilado por Salah Abdeslam, Osama K. fue recogido el 3 de octubre de 2015 en Ulm, sur de Alemania, y llevado a Bélgica", señaló Werts.
Según la cadena pública francófona RTBF, Krayem entró en Europa en septiembre de 2015 a través de la isla griega de Leros.
Abrini fue arrestado por la tarde junto a otras dos personas en la plaza Albert del distrito bruselense de Anderlecht.
Sus huellas digitales y ADN se encontraron en diversos puntos de Schaerbeek (Bruselas), como el piso de donde se cree que partieron los terroristas suicidas del 22-M.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus