•   Barranquilla  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El embajador de Colombia en Cuba, el exvicepresidente Gustavo Bell, afirmó hoy que "en los próximos dos o tres meses se podría estar firmando el acuerdo de paz entre FARC y Gobierno" colombiano.

"No soy el más indicado para dar fecha y el presidente reconoció que poner fecha no fue lo más conveniente, pero sí puedo decir que hay una expectativa más o menos razonable de que en dos o tres meses se estaría firmando el acuerdo final del conflicto armado", dijo el diplomático al participar en un foro organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones ProBarranquilla.

Asimismo Bell expresó su optimismo con los resultados de los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las negociaciones de La Habana que comenzaron hace más de tres años.

"La reconciliación viene andando y los beneficios del silenciamiento de los fusiles se empieza a ver donde tradicionalmente ha habido conflicto", dijo el diplomático.

Bell, quien fue vicepresidente de Colombia y ministro de Defensa del exmandatario colombiano Andrés Pastrana (1998-2002), destacó el apoyo de la sociedad civil a los diálogos de paz.

"Los empresarios están entendiendo la importancia de este evento histórico y ellos se verán beneficiados con la paz", apostilló Bell.

Sin embargo, dijo que "aunque ahora viene lo más difícil no hay que cruzarnos de brazos, hay que hacer más esfuerzo para construir la paz que la inmensa mayoría busca".

En su concepto, Colombia debe comenzar a construir la confianza porque el objetivo de la negociación en La Habana con la guerrilla es terminar el conflicto armado como punto de inicio para un proceso de reconciliación y de consolidación de la paz. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus