•   Washington  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders afirmó hoy que se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, a quien transmitió su "admiración" por su trabajo a favor de una "economía más moral", según informan medios estadounidenses.

"Hoy ha sido el mejor día de mi viaje" a la Ciudad del Vaticano, dijo Sanders a la cadena de televisión NBC News, sobre su breve reunión con el papa, que duró unos cinco minutos y se produjo a las 6 de la mañana del sábado (4.00 GMT) en la residencia del pontífice.

"Le transmití mi gran admiración por el extraordinario trabajo que está haciendo en todo el mundo, al demandar que la moralidad forme parte de nuestra economía", dijo más tarde Sanders a los periodistas en el avión de vuelta a Nueva York, según informa el diario The New York Times.

Según Jeffrey Sachs, un asesor de Sanders que estuvo presente en el encuentro, el papa dio las gracias al aspirante demócrata "por haber viajado" al Vaticano "para hablar sobre una economía más moral".

Te interesa: Evo Morales regala al Papa tres libros sobre la coca y le recomienda tomarla

Sanders participó este viernes en un simposio en la Ciudad del Vaticano sobre asuntos económicos y sociales, en conmemoración de la encíclica del papa Juan Pablo II "Centesimus Annus", y en el que también estuvieron presentes los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.

Durante su visita, Sanders abogó por "redefinir los valores del sistema económico actual, que son inmorales e insostenibles".

En su breve reunión con el papa, el rival de Hillary Clinton en las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. también elogió la encíclica que el pontífice publicó el año pasado, en la que pedía más acción contra el cambio climático.

"Como miembro del comité del Senado sobre el medioambiente, esa encíclica ha tenido un papel muy importante a la hora de cambiar muchas conciencias sobre la realidad del cambio climático y la necesidad de actuar decisivamente para afrontarla", agregó Sanders.

El encuentro se produjo poco antes de las primarias demócratas en Nueva York, el estado natal de Sanders y al que Clinton representó en el Senado, que se celebrarán este martes y se han convertido en una cita muy competitiva.

Según la media de encuestas que elabora la página web Real Clear Politics, Clinton lleva ventaja en ese estado, con un 53,1 % de la intención de voto frente al 39,3 % de Sanders.

Mientras Sanders regresa del Vaticano, Clinton está haciendo campaña en California, un estado clave para los demócratas que vota en junio, y donde este viernes asistió a un exclusivo acto de recaudación de fondos junto al actor George Clooney y su esposa Amal en el que los asistentes pagaron cientos de miles de dólares.

Aunque la campaña de Sanders ha destacado el contraste entre las actividades de su aspirante y las apariciones de Clinton entre multimillonarios, también aseguró que el encuentro con el papa no estuvo motivado por la carrera electoral en EE.UU.

"El senador (Sanders) ha dicho muy explícitamente que esto (el encuentro con el papa) no tiene nada que ver con la política", dijo el portavoz de Sanders, Michael Briggs, al diario The New York Times. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus