•   Tokio  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los habitantes del suroeste de Japón atrapados bajo los escombros o sin noticias de sus familiares se daban aliento en las redes sociales, indicaron el domingo medios locales.

Aplicaciones como Line o Facebook asistían a las personas afectadas por los dos potentes sismos que destruyeron casas, puentes y provocaron deslizamientos de tierra.

Hiroki Nishimura y seis miembros de su familia dormían en su casa en Mashiki cuando el sismo del sábado hizo que se viniera abajo el techo, dejándolos en un reducido espacio de 30 cm, relató el diario Sports Nippon.

Este estudiante de 19 años consiguió llegar hasta su smartphone y conectarse a Line, una aplicación de mensajería instantánea, y enviar mensajes a sus amigos explicándoles su dramática situación.

"Todo el mundo transmitió mis mensajes en cadena a través de otras aplicaciones y recibimos muchos mensajes que nos levantaron el ánimo, bloqueados como estábamos en nuestro agujero", explicó el diario.

Una hora después del derrumbe de su casa, los socorristas los rescataron y los trasladaron a un centro de acogida.

Te interesa: 41 muertos por sismos en Japón

En el pintoresco pueblo de Minami Aso, el personal del establecimiento de aguas termales Seifusou utilizó su página Facebook para dar noticias de algunas de las 50 personas que se encontraban allí, empleados y clientes, aislados del mundo por los corrimientos de tierra.

"Los cristales se rompieron y los muros se fracturaron", anunciaba el sábado el centro en su página web. "Nuestras reservas, sobre todo de agua y de alimentos, se agotarán en un día", se leía en la página, junto a una fotografía de sus clientes en el aparcamiento del hotel, donde habían levantado una tienda con varias lonas azules.

Más tarde, el ejército llegó para socorrerles y en la página web se podía ver una foto de un helicóptero y un mensaje. "¡Llegaron los servicios de urgencia! Prioridad para los clientes. Respiramos".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus