elnuevodiario.com.ni
  •   Beirut, Líbano  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Varios grupos armados opositores sirios lanzaron hoy un ataque en las provincias noroccidentales de Hama y Latakia, donde han avanzado frente a la fuerzas del régimen y han tomado el control de varios puntos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hay intensos combates entre los efectivos gubernamentales y distintas facciones, entre las que figura el grupo radical Yund al Aqsa, en los alrededores de los pueblos de Al Hakura y Jirbet al Nafus, en la meseta de Al Gab, en Hama.

La ONG apuntó que los insurgentes se han hecho con el dominio de amplias partes de Jirbet al Nabús.

En esa área, helicópteros castrenses y aviones han efectuado más de 60 bombardeos para evitar el progreso de los opositores en esa localidad y en Mansura, Tel Uasat, Qalibin, Al Anakaui y Al Manara, en la misma región.

Mientras, en el norte de la provincia vecina de Latakia, hay enfrentamientos entre las fuerzas prorrégimen y varias organizaciones, como el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda-, en las poblaciones de Kabani, Ruisa al Malak y Aku.

En esa zona, las facciones armadas islámicas han tomado el control de varios puntos, indicó el Observatorio.

Diez grupos rebeldes anunciaron hoy el inicio de la batalla "Respuesta a la injusticia" y la formación de una sala de operaciones conjunta "tras el aumento de las violaciones e infracciones de las fuerzas del régimen, que han atacado campos de desplazados y bombardean continuamente zonas residenciales".

El comunicado está suscrito por dos de las organizaciones armadas opositoras más importantes del país: el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el Ejército del Islam.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus