•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una fuerte explosión dejó hoy por lo menos 30 personas heridas en un complejo petroquímico de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Coatzacoalcos, en el estado oriental de Veracruz, informaron fuentes oficiales.

El estallido se registró alrededor de la 15.30 hora local (20.30 GMT) en la planta de Clorados 3 del complejo Pemex, conocido como Pajaritos, y se sintió en la mayor parte del puerto.

Las autoridades emitieron una alerta a la población en general de Coatzacoalcos para que se abstenga de salir de sus viviendas debido a la presencia en el aire de compuestos químicos que pudieran causar quemaduras de piel.

La Secretaría de Protección Civil informó que hay emanación de gases y cenizas producto de fibra de vidrio con cloroetanol, que surgen de las llamas del accidente.

Fue cerrada a la circulación la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, que conecta el sureste del país, y el Puente Coatzacalcos I, que une la ciudad con el resto de la zona.

"La Secretaría de Protección Civil se encuentra en coordinación con las autoridades de Pemex", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y añadió que ya se han activado todos los protocolos de emergencia.

Por su parte, Pemex indicó por la misma vía que se encontraba atendiendo el accidente suscitado "en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos".

Señaló que "el accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación".

Inicialmente informó de tres trabajadores lesionados por el accidente en la planta, pero en un mensaje posterior reportó: "Lamentamos informar que al momento la cifra actualizada de heridos por el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa PMV es de 30".

En el complejo de Pajaritos se elabora una gama amplia de productos petroquímicos secundarios, principalmente el monómero del cloruro de vinilo, derivados del etileno y el cloro, así como productos de la familia de las olefinas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus