•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirá hoy con su colega ecuatoriano, Rafael Correa, en Manta, la población más afectada por el terremoto de hace ocho días que hasta el momento deja 646 muertos, informaron fuentes oficiales.

El encuentro entre los dos jefes de Estado será en el aeropuerto de Manta, informó la Presidencia de Colombia, que agregó que Santos llevará ayuda a las víctimas más afectadas por el sismo de magnitud 7.8 grados.

El presidente Santos había expresado su deseo de ir para acompañar a los ecuatorianos afectados por el sismo y que ha cobrado, hasta el momento, la vida de once colombianos.

Las autoridades, en cabeza de la Cancillería, preparan para este fin de semana la repatriación de más de 200 colombianos que resultaron afectados por la catástrofe natural. El primer grupo llegó ayer en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Colombia y Ecuador mantienen una sólida política de integración y en los encuentros anuales los mandatarios coinciden en que las relaciones pasan por un buen momento.

Entre los mecanismos que tienen los dos países para buscar su integración está la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) y el Sistema Binacional sobre Cooperación, Evaluación y Seguridad (Sibces).

AYUDA

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partió ayer de Bogotá con otras 6.8 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de magnitud 7.8 que hace una semana devastó a Ecuador, informaron fuentes oficiales.

El vuelo, programado bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), también lleva un equipo médico, dio  a conocer la FAC en una nota de prensa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus