•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un enfrentamiento entre presuntos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas se saldó con ocho delincuentes muertos en Reynosa, ciudad del estado norteño de Tamaulipas fronteriza con Estados Unidos, informó ayer el gobierno estatal.

"La Secretaría de Marina (Semar) se unió a otras fuerzas federales en la búsqueda de hombres armados que escenificaron balaceras en diferentes sectores de Reynosa y abatieron a ocho delincuentes que los atacaron en calles de la colonia Granjas", detalló un boletín de la oficina de comunicación estatal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que el suceso tuvo lugar el lunes reciente sobre las 13:05 (hora local).
A esta hora se reportó que presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en ese municipio fronterizo iniciaron ataques contra elementos de las fuerzas federales, lo que desencadenó una persecución por la carretera a Monterrey y posteriormente por calles de las colonias Villa Florida.

Pasadas las 14:00 hora local (19:00 GMT), efectivos de la Marina detectaron vehículos con gente armada en otra zona de la ciudad y se inició una persecución que se alargó durante varias calles.

Según el boletín, "en ese punto, los delincuentes atacaron a los marinos, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión y abatieron a ocho de ellos, que hasta el momento no han sido identificados". En el lugar de los hechos se decomisó una camioneta blanca, armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, que ya han quedado a disposición del Ministerio Público.

Detienen a Nájera

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal de México detuvo a Nicolás Nájera Salgado, presunto integrante del cártel Guerreros Unidos de quien se sospecha que está vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad.

Un comunicado de la institución indicó que diversas líneas de investigación "permitieron conocer que Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia EE.UU. bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado".

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus