•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Las arcas del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, se encuentran vacías debido a que el gobierno no ha asignado presupuesto, por lo que diputados y trabajadores no podrán cobrar su sueldo este mes, denunció el miércoles el presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup.

"No hay para pagar salarios este mes (...) porque el gobierno no nos manda los reales", dijo el parlamentario a periodistas mientras lo interrogaban sobre otros temas de la álgida actualidad política.

Ramos Allup aconsejó a los asambleístas y empleados del Congreso plantarse frente al palacio presidencial de Miraflores o el ministerio de Hacienda para exigir que les paguen sus remuneraciones.

"Que sepan los diputados, los empleados y los obreros que si no podemos emitir el cheque de pago, vayan al ministerio de Hacienda y vayan a Miraflores a cobrar su sueldo porque yo no tengo con qué pagar", afirmó el veterano político de Acción Democrática (socialdemócrata), uno de los partidos tradicionales de Venezuela.

Añadió que la Asamblea no es el Banco Central, que a su juicio emite dinero sin respaldo acelerando la inflación (180,9% en 2015), por lo que la alternativa es presionar al mandatario socialista Nicolás Maduro.

Te interesa: Oposición venezolana afirma "participación masiva" en firma por revocatorio

"Yo no soy Banco Central para emitir dinero inorgánico, no soy ministerio de Hacienda, tranquilamente que vayan a cobrar a las puertas de Miraflores", sostuvo Ramos Allup, quien no pudo precisar cuántas personas se verán afectados por los problemas de liquidez.

Cuando la oposición asumió el control del Parlamento hace casi cinco meses, tras 17 años de hegemonía chavista, su saliente titular y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, advirtió que el gobierno no entregaría recursos para el funcionamiento de la cámara.

Cabello justificó esa medida señalando que la mayoría opositora había violado la Constitución al posesionar a tres legisladores impugnados por supuesto fraude electoral.

"Lo que se puede paralizar es la Asamblea, porque a la Asamblea creo yo que no le va a llegar ni un céntimo a partir de este momento para su funcionamiento", aseveró el diputado.

Venezuela enfrenta una aguda crisis que, además del alto costo de vida, se refleja en una contracción del PIB de 5,7% en 2015 y escasez de alimentos y medicinas por la caída de los ingresos petroleros.

Maduro enfrenta una ofensiva de la oposición para sacarlo del poder mediante un referendo revocatorio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus