•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El aspirante presidencial estadounidense Bernie Sanders prepara una drástica reducción de su equipo de campaña tras cuatro pesadas derrotas ante Hillary Clinton, para concentrarse en las primarias que aún restan y tratar de influenciar en la agenda del Partido Demócrata.

En declaraciones al diario New York Times, el carismático senador dijo que el número de empleados de sus comités de campaña que serán removidos de sus responsabilidades asciende a “centenas”.

El martes, Clinton se impuso categóricamente en los estados de Connecticut, Delaware, Pensilvania y Maryland, en una jornada en que Sanders ganó solamente en el pequeño estado de Rhode Island.

En la campaña por la nominación por el partido Demócrata, Clinton está a un paso de conseguir el número necesario de delegados para liquidar el pleito, y ahora Sanders apuesta todas sus fichas a las 14 primarias que aún restan, y muy especialmente la de California, prevista para el 7 de junio.

De acuerdo con Sanders, “no necesitamos gente ahora en Connecticut. La elección ahí terminó. No necesitamos gente ahora en Maryland. De forma que vamos a redistribuir nuestros recursos a las 14 elecciones que aún faltan”.

Equipo de  300

En tanto, el portavoz de Sanders en la campaña, Michael Briggs, dijo a la red CNN que el comité del aspirante presidencial tiene actualmente unas 550 personas empleadas en todo el país, y que el plan es mantener un equipo de unas 300 personas, especialmente en California.

En actos públicos y entrevistas, Sanders afirma que mantendrá su campaña hasta el final y que se propone conseguir el máximo número posible de delegados para la convención partidaria, a realizarse en julio, por creer que aún tiene un camino hacia la nominación.

Para eso, como los demócratas distribuyen sus delegados a partir de un criterio de proporcionalidad, Sanders no solo necesita vencer los 14 pleitos que faltan sino que precisa además vencer por enorme margen para reducir la desventaja con relación a Clinton.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus