elnuevodiario.com.ni
  •   Damasco  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno sirio acusó a "grupos terroristas" de haber violado los acuerdos para una tregua en Alepo, tras los ataques de hoy en esta ciudad del norte de Siria, que han causado al menos catorce muertos.

En dos cartas dirigidas a la Secretaría General y el Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores afirmó que "los terroristas" han socavado con sus ataques todos los esfuerzos hechos para salvar las vidas de civiles inocentes.

Anteriormente, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, había declarado que dentro de algunas horas podría anunciarse un cese de las hostilidades en Alepo, tras reunirse con el mediador internacional para Siria, Staffan de Mistura.

De hecho, en sus misivas, el ministerio sirio reveló que dicha tregua fue acordada ayer, lunes, aunque ninguna de las partes lo había confirmado hasta ahora.

El texto acusa a Turquía y a Arabia Saudí de respaldar a los grupos terroristas que hoy llevaron un "ataque amplio desde varias direcciones contra la ciudad de Alepo, que el Ejército sirio repelió impidiendo que los terroristas tomaran áreas de la localidad".

El ministerio recordó que mujeres y menores de edad perdieron hoy la vida por el disparo de proyectiles contra el hospital alepino de Al Dabit.

Las autoridades sirias subrayaron que los actos de los terroristas y de sus "aliados saudíes y turcos" constituyen crímenes contra la humanidad y que tanto la ONU como la comunidad internacional deben detenerlos y llevar a sus autores ante la justicia.

A juicio del Ejecutivo sirio, estos crímenes no habrían ocurrido si el Consejo de Seguridad hubiera asumido sus responsabilidades y hubiera condenado a los regímenes y Estados que patrocinan el terrorismo.

Al menos catorce personas murieron hoy en Alepo por el disparo de cohetes de grupos armados contra distintas partes de la urbe bajo el control de las autoridades, entre ellas un hospital, según el recuento de los medios de comunicación oficiales sirios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus