elnuevodiario.com.ni
  •   Gaza, Territorios Palestinos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El grupo islamista Hamas afirmó este viernes que no quiere la guerra pero prometió combatir las intrusiones israelíes en la Franja de Gaza, escenario desde el miércoles de enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

La Franja de Gaza, gobernada por el Hamas, vive conflicto los enfrentamientos de mayor gravedad desde la guerra del verano boreal de 2014 en este enclave palestino. El conflicto terminó con un frágil alto el fuego.

Israel llevó a cabo este viernes nuevos bombardeos aéreos contra el enclave, en respuesta a tiros de mortero del Hamas contra sus soldados en la frontera.

"No llamamos a una nueva guerra" declaró el jefe de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, durante el rezo musulmán semanal.

Según Haniyeh, el ejército israelí penetra dentro del territorio de Gaza "pretextando buscar túneles".

"Les hemos enviado varios mensajes para decirles que la resistencia no permitirá al ejército de ocupación imponer nuevas reglas en el interior de las fronteras de Gaza", añadió.

Los aviones israelíes bombardearon inicialmente Beit Lahya, en el norte, y después varias posiciones utilizadas por los grupos armados en Juzaa, en el sur, según testigos que no tienen constancia de que se produjeran víctimas.

Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos.

Se trata de la cuarta operación de este tipo desde el miércoles y se suma a los disparos de los tanques israelíes.

Los soldados israelíes fueron blanco desde el miércoles de más de una decena de disparos de obuses palestinos, según un recuento del ejército. En la barrera fronteriza los soldados tratan de descubrir túneles por los que los combatientes palestinos podrían infiltrarse en Israel.

Los enfrentamientos dejaron de momento un muerto, una palestina de 54 años abatida el jueves por disparos de un tanque israelí, según fuentes médicas palestinas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus