•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Mitt Romney, quien fue candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2012, lanzó nuevas críticas este miércoles contra Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, por su negativa a revelar sus declaraciones de impuestos antes de las elecciones de noviembre.

"Es descalificador para cualquier candidato presidencial moderno negarse a revelar sus declaraciones de impuestos a los electores, y en particular para alguien que no ha sido sometido al escrutinio público que conlleva un puesto militar o de funcionario público", escribió Mitt Romney en Facebook.

Romney estimó que "la única explicación" de la negativa de Trump de hacer públicas sus declaraciones impositivas es que contienen "una bomba de un tamaño extraordinario".

Trump se rehusó a compartir con la prensa y el público sus declaraciones de impuestos, rompiendo así con una tradición de los candidatos presidenciales estadounidenses que permite verificar las fuentes de sus ingresos, o eventuales conflictos de interés.

Según declaraciones a la agencia Associated Press (AP) publicadas este miércoles, el magnate inmobiliario dijo que probablemente no las publicará antes de las elecciones de noviembre, debido a un control fiscal en curso.

"No hay nada que sacar de ellas", declaró a AP, y añadió que no creía que le podrían interesar a los electores.

Más tarde el miércoles, Trump escribió en la red social Twitter que no se negaba a revelar sus declaraciones de impuestos antes de las elecciones.

"En una entrevista dije @AP que mis impuestos están bajo control rutinario y revelaré mis declaraciones impositivas cuando el control haya concluido, ¡no después de las elecciones!", indicó Trump.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus