•   Tokio, Japón  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Corea del Norte calificó como "el colmo de la hipocresía" la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama a la ciudad japonesa de Hiroshima, donde Estados Unidos lanzó en 1945 la bomba atómica.

En la edición de ayer del periódico Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-un aseguró que Estados Unidos es un "criminal nuclear" y que esa es su "verdadera naturaleza", informó la agencia japonesa Kyodo.

La de ayer fue la primera reacción de Pyongyang ante la visita del mandatario estadounidense a Hiroshima, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo tras asistir a la cumbre del G7 que se celebra en Japón.

El artículo de Rodong Sinmun citado por Kyodo también denuncia que Washington "amenaza" a Pyongyang con su arsenal atómico para conseguir, paradójicamente, el desarme nuclear del régimen de Kim.

En la actualidad Corea del Norte afronta unas duras sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas tras su ensayo nuclear.

LO VE BIEN

Durante el VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, un conclave histórico celebrado esta semana, Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte es un estado nuclear responsable que no usará su arsenal atómico si no es atacado previamente de la misma manera.

La próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama a Hiroshima es "algo bueno", declaró este jueves en la ONU el actor Michael Douglas que milita por el desarme mundial en calidad de "Mensajero por la paz" de las Naciones Unidas.

Durante una rueda de prensa en su primera visita a la ONU en Ginebra, Michael Douglas dijo en respuesta a una pregunta sobre la visita de Obama a finales de mayo que era "algo bueno".

Preguntado sobre el hecho de que Obama no tiene intención de presentar excusas, Douglas respondió: "Es su decisión, ya veremos qué es lo que dice".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus