•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora "perdió vigencia política" y que "es cuestión de tiempo para que desaparezca".

"La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales", afirmó Maduro en rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario dijo estar seguro de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora "va a negar el decreto (de Estado de Excepción y Emergencia Económica)" que dictó el viernes pasado porque, señaló "quieren acabar con la vida económica del país, dicen ellos para llegar con una alfombra roja a Miraflores".

Maduro aseveró que "hay un poquito de locura" y de "desesperación" en el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y "generalizada" en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuyos partidos integrantes supuestamente "se plantearon objetivos inalcanzables" en referencia al referendo revocatorio que promueven.

"Ante el paso de las fechas se desesperan (...) se ponen muy peligrosos", agregó al hacer mención al objetivo de la MUD de hacer el revocatorio este año.

El jefe de Estado sostuvo que no espera "nada bueno" de la Asamblea Nacional y que cree que "ningún venezolano espera nada bueno (de ella)". En este momento la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Oposición 

Por su parte el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles pidió ayer a los venezolanos desconocer el decreto de estado de excepción que dictó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras asegurar que el Parlamento de mayoría opositora no lo aprobará por inconstitucional.

"Si la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) rechaza este decreto y el Gobierno igualito quiere aplicarlo, este es un decreto que yo le digo a los venezolanos, nosotros tenemos que desconocerlo y yo llamo al país a desconocer este decreto si el Gobierno pretende imponerlo", dijo Capriles en rueda de prensa.

Se espera que hoy la AN discuta el contenido del decreto que fue publicado ayer en la Gaceta Oficial y que permite, entre otras acciones, "dictar medidas y ejecutar planes especiales de seguridad pública que garanticen el sostenimiento del orden público ante acciones desestabilizadoras".

Capriles aseveró que hace este llamado "con toda la responsabilidad del caso" pues el decreto es "inconstitucional" y "absolutamente nulo" pues, con la norma, Maduro supuestamente pretende pasar "por encima de la Constitución".

"Este decreto que está acá se presta para cualquier cosa, si Maduro quiere aplicar este decreto que vaya preparando los tanques de guerra, que vaya sacando los aviones de guerra y los tanques a la calle porque va a tener que aplicarlo por la vía de fuerza, no vamos a aceptar este decreto", advirtió.

Aviones espías

Un avión militar "con capacidades técnicas letales" de Estados Unidos ingresó ilegalmente en el espacio aéreo venezolano en dos ocasiones en la última semana, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales, del avión Boing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje", dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus