•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que tiene listo un decreto de "conmoción interior", como parte del estado de excepción que rige en el país, en caso de que se desaten hechos "golpistas violentos".

"Es un recurso que tengo como jefe de Estado si en Venezuela se desataran hechos golpistas violentos, y no lo dudaré para decretarlo si fuera necesario para combatir por la paz y la seguridad de este país (...) ojalá no hiciera falta, estaré listo, lo tengo listo, cuando haga falta", afirmó en un acto con seguidores en Guanta, en el estado Anzoátegui (este).

Oposición 

Por su parte la oposición venezolana informó ayer que se reunirá con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamà) y Leonel Fernández (República Dominicana), que se encuentran en Caracas para mediar entre estos y el Gobierno venezolano.

También: Embajada de EE.UU. en Venezuela cancela citas para visas de negocios y turismo

Los opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirán con Zapatero, Torrijos y Fernández, luego de que los exmandatarios se reúnan con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, , dijo el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.  Durante una rueda de prensa de la alianza MUD, Allup aseguró que esta cita fue confirmada por Torrijos en una de las breves comunicaciones, que, dijo, han tenido desde que los expresidentes llegaron al país en la madrugada del martes. "Hace poco hablé con el presidente Martín Torrijos y me dijo que tenía prevista la reunión en Miraflores esta noche (ayer) a las 20.00 (hora local)", dijo.

EE.UU. niega 

Por otro lado, Estados Unidos negó este miércoles que un avión militar de ese país haya incursionado en el espacio aéreo venezolano como afirmó el martes el presidente Nicolás Maduro.

"Esa historia no es cierta", dijo a la AFP el capitán de la Armada Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

Te interesa: Almagro dice a Maduro que si impide el referendo será "un dictadorzuelo más"

"Nuestra aeronave más cercana a Venezuela estaba en espacio aéreo internacional, a unas 100 millas (160 kilómetros) del territorio venezolano", añadió Davis.

Maduro anunció el martes una protesta diplomática contra Estados Unidos tras denunciar una doble incursión de un avión militar estadounidense la semana pasada en territorio venezolano.

El mandatario dijo que la aviación militar venezolana había detectado el "ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales" de un Boeing 700 E-3 Sentry "con mecanismos para el espionaje electrónico".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus