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El ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, dijo hoy en una rueda de prensa que la posibilidad de que una acción terrorista esté detrás del siniestro del avión de Egyptair es más elevada que la de un fallo técnico, pero que ambas son hipótesis en estos momentos.

Trayecto del vuelo de EgyptAir que se estrelló mientras cubría la ruta París - El Cairo. "La situación puede apuntar, y digo puede porque no quiero irme a especulaciones o suposiciones como otros, pero si se analiza la situación adecuadamente, la posibilidad de que fuera una acción diferente o una acción terrorista es más elevada (que un fallo) técnico", dijo el ministro preguntado por la prensa sobre un posible problema del aparato.

Aún así, a lo largo de su comparecencia, el titular recalcó en varias ocasiones que hasta ahora solo hay "suposiciones" y que aún es pronto para saber por qué el Airbus A320 desapareció de los radares esta madrugada.

Fathi explicó que el último contacto con el aparato, que volaba de París a El Cairo, tuvo lugar hacia las 2.30 (00.30 GMT) cuando se encontraba entre 10 y 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio.

A bordo del avión, viajaban 56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, entre quienes había 30 egipcios y 15 franceses además de ciudadanos de otras nacionalidades.

Anteriormente, el presidente francés, François Hollande, tampoco descartó ninguna hipótesis, incluida la terrorista, aunque hasta el momento ninguna organización terrorista ha reivindicado ninguna acción contra el avión.

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Por su parte, el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, afirmó hoy que todo apunta a que el siniestro fue un atentado terrorista.

Antecedente

El Airbus A320 de la compañía Egyptair se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo.

El pasado 31 de octubre un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

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