•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • EFE

 La inmensa mayoría de los votantes republicanos de EE.UU. quiere que el partido nomine al empresario Donald Trump como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre, según una nueva encuesta publicada hoy.

Ocho de cada diez votantes republicanos apuestan ahora por Trump como su candidato incluso si algunas de sus propuestas chocan con el partido, según el sondeo publicado por el periódico The New York Times y la cadena de televisión CBS.

Además, un 63 por ciento de los votantes republicanos cree que los líderes del partido deberían aparcar las diferencias y unirse detrás de la candidatura de Trump, frente a un 31 por ciento que opina lo contrario.

Sin embargo, el magnate sigue despertando recelo en el conjunto del electorado ya que un 55 por ciento de los encuestados tiene una opinión "desfavorable", mientras que un 64 por ciento no cree que sea "honesto ni confiable".

Por su parte, Hillary Clinton es la candidata favorita para la mayoría de los votantes demócratas, aunque todavía sigue contando con el rechazo de casi un tercio de los simpatizantes de su rival, el senador Bernie Sanders.

Sin embargo, a nivel nacional un 52 por ciento de los votantes tienen una opinión "desfavorable" de la ex secretaria de Estado, mientras que un 64 por ciento también cree que no es "honesta y confiable", según el mismo sondeo.

Y en un hipotético enfrentamiento entre Clinton y Trump, un 47 por ciento votaría por la candidata demócrata, frente a un 41 por ciento que lo haría por el republicano, aunque en el último mes el magnate ha logrado recortar las distancias en 4 puntos.

La encuesta, que fue realizada para The New York Times y CBS por teléfono entre el 13 y el 17 de mayo pasados entre 1.300 adultos mayores de 18 años, cuenta con un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus