•   El Cairo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La comisión responsable de la investigación del siniestro del avión de Egyptair dijo ayer que todavía es "muy pronto" para sacar conclusiones basadas en los mensajes del sistema Acars, que revelaron la presencia de humo en el interior del Airbus A-320 antes de estrellarse.

"Estamos investigando todas las informaciones recabadas, pero es muy pronto para emitir cualquier conclusión cuando solo hay una fuente de información como los mensajes Acars", señaló el comunicado de la comisión, encabezada por el egipcio Ayman al Muqadem.

  • Los equipos de búsqueda han localizado una de las cajas negras del avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo, según confirmaron ayer fuentes del Gobierno egipcio.

Las señales emitidas por este sistema sobre la presencia de humo se pueden deber a "distintas causas", apuntó la nota, que insistió en que se requiere más tiempo para analizar estos datos en el marco de la investigación general.

La comisión indicó que las investigaciones comenzaron inmediatamente después de notificarse el jueves la pérdida del avión que desapareció de los radares.

Se empezó recopilando información de la tripulación, del tráfico aéreo y del sistema Acars, entre otros.

El comunicado de la comisión llega después de que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, asociada a las pesquisas porque el avión se ensambló en Francia y partió del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, confirmara la presencia de humo.

Un portavoz de la BEA dijo a Efe que "los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones".

Estos mensajes se emiten de forma automática a través del sistema Acars que, según la web especializada The Aviation Herald, mostró que a las 2.26 hora local se detectó humo en el baño del avión y solo un minuto después proveniente de los sistemas electrónicos.

HALLAZGOS

Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas en el Mediterráneo se desarrollan en un área de 65 kilómetros de radio que, según el presidente de Egyptair, Safwat Moslem, podría ampliarse de ser necesario.

La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros a unos 290 kilómetros de la costa del país.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Los equipos de búsqueda han localizado una de las cajas negras del avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo, según confirmaron hoy fuentes del Gobierno egipcio a la cadena estadounidense CBS.

La caja de datos está cerca de un área donde se encontraron restos humanos y partes del avión siniestrado, informa la cadena.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus