•   Veracruz, México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El oriental estado mexicano de Veracruz vivió ayer una madrugada cruenta al ocurrir un ataque a un centro nocturno frecuentado por homosexuales y un tiroteo entre bandas criminales en un bar, que dejaron cinco muertos y siete heridos. 

Informes policiales revelaron que el ataque al establecimiento ocurrió en la ciudad de Xalapa, capital del estado, con saldo de cuatro muertos y siete lesionados. 

Los informes dan cuenta de un comando armado que ingresó al local Madame, ubicado en la importante Avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad, vía que también comunica el centro del país con el puerto de Veracruz, en el golfo de México.

En el interior del lugar murieron dos jóvenes y en el exterior otros dos cuyos cuerpos quedaron tendidos en la vía pública.     Los cuerpos de rescate y auxilio atendieron a siete personas más, entre ellas un menor de edad, con lesiones por arma de fuego, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la localidad. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del grupo policial de elite Fuerza Civil llegaron al lugar de los hechos e iniciaron una operación para tratar de dar con los atacantes. Durante horas se activaron protocolos especiales de seguridad que incluyeron retenes para ubicar a los responsables, sin que tuvieran éxito. En tanto, en el municipio de Orizaba, dos bandas rivales del narcotráfico se enfrentaron entre sí y, posteriormente, contra la Fuerza Civil. Los hechos ocurrieron en el Bar Bulldog de la ciudad. 

Elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar, pero cuando lo hicieron continuaba el enfrentamiento y los agentes lograron observar cómo grupos de sicarios huían con sus heridos en camionetas blindadas. Los agentes intentaron ingresar al bar, pero fueron recibidos a tiros, lo que provocó que el enfrentamiento se prolongara en la zona, ante el temor de los habitantes.

Los primeros informes señalan que al menos hay una persona muerta tras el tiroteo de alrededor de una hora, el presunto líder de plaza de un grupo criminal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus