•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La iglesia católica panameña llamó ayer a "combatir las raíces de la corrupción", recuperando los principios éticos y morales, para que los que actualmente denuncian los actos ilegales no sean los "próximos" que estarán frente los tribunales. "Si no erradicamos las raíces que sostienen la corrupción, hoy podemos meter a los corruptos a la cárcel, pero mañana quizá seamos nosotros los próximos corruptos que estaremos frente a los tribunales", afirmó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, ante miles de feligreses congregados en la XLVI Cita Eucarística.        

Ulloa afirmó que "las experiencias recientemente vividas han puesto de manifiesto una vez más, cuán alejados están nuestros caminos del Señor. 

Todos somos conscientes de lo mucho que hay que hacer para construir la paz, para responder a los anhelos de justicia social, de amor y libertad".     

Los papeles de Panamá 

Sin mencionarlo, el prelado se refería a los daños que ha causado a la reputación del país el llamado escándalo de los papeles de Panamá, una filtración de los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca que apuntan al uso de las sociedades anónimas para montar empresas offshore en todo el mundo para supuestamente evadir impuestos y blanqueo de dinero.     

También a la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra miembros de la familia Waked, una de las más adineradas de Panamá, de usar 68 de sus empresas para el blanqueo de capitales del narcotráfico y el fraude bancario. "Sigamos poniéndonos la camiseta de Panamá -porque Panamá no es lo que se ha querido vender en estos meses- Panamá y los panameños es gente trabajadora, honrada, donde la gran mayoría nos ponemos con orgullo la camiseta de Panamá, de forma gratuita, porque amamos a nuestro país", exclamó Ulloa seguido de una cerrada ovación.   

También criticó la promoción en los medios de comunicación de contenidos que "ponderan" la corrupción y las inmoralidades que degradan la dignidad humana y a la vez publican noticias denunciando esas lacras. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus