•   Buenos Aires  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires realizan hoy una nueva huelga por las condiciones laborales que afecta a tres millones de escolares y ha acentuado las divisiones con el Gobierno provincial.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), principal gremio docente provincial, se adhirió a un paro convocado para hoy por la sección bonaerense Central de Trabajadores de Argentina, "en defensa del salario y la fuente laboral" y "contra las leyes de ajuste", informó el gremio.

La medida de fuerza también cuenta con el respaldo de porteros, cocineros y personal de limpieza escolar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), señaló la agencia estatal Télam, e impide el normal desarrollo de las clases en todos los niveles escolares de la provincia que concentra a más de un tercio de la población del país.

La huelga ha desatado duras críticas por parte del Ejecutivo bonaerense, encabezado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, que la considera injustificada.

"El paro docente tiene una lógica política: no hay razón para que Roberto Baradel (titular de Suteba) ponga en medio de una discusión a los padres y a los chicos", sostuvo hoy el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Además, el funcionario lamentó que "hoy en las escuelas se va a tirar comida".

Por su parte, Vidal había advertido anoche en una entrevista televisiva que se descontará del sueldo un día a los maestros que no trabajen.

"La huelga tiene que tener un justificativo. Esto es de un día para otro y sin motivos", manifestó hoy en la misma línea el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en declaraciones a radio Vorterix.

La última huelga docente se había realizado con convocatoria nacional a comienzos de abril, en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales.

A la conflictividad en el sector educativo y en el de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires se suma una convocatoria de huelga por 72 horas en hospitales prevista para el próximo jueves y ratificada anoche tras no haberse alcanzado un acuerdo sobre aumentos salariales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus