•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton se mantiene como ganadora no oficial de las ajustadas primarias que se celebraron la semana pasada en Kentucky después de completarse una revisión de los votos solicitada por su rival en la contienda demócrata, el senador Bernie Sanders.

La secretaria de Estado de Kentucky, Alison Grimes, anunció hoy que se había completado una revisión de las máquinas de votación y los votos por correo en las primarias celebradas el pasado 17 de mayo.

"La ganadora no oficial de las primarias demócratas en Kentucky sigue siendo Hillary Clinton. Los votos totales revisados que se enviaron hoy a mi oficina se convertirán en los oficiales, y la Junta Electoral de Kentucky los certificará el 31 de mayo", dijo Grimes en una conferencia de prensa en Frankfort (Kentucky).

Sanders pidió este martes un recuento de los votos emitidos en ese estado sureño, en el que, según la primera cuenta, Clinton se impuso al senador por sólo 1.924 votos en las primarias.

En el recuento definitivo anunciado hoy, Clinton seguía ganando con 1.911 votos, una diferencia debida a que cuatro condados corrigieron los resultados de los que habían informado la noche electoral, según Grimes.

La diferencia de votos es tan marginal que tanto Clinton como Sanders se llevarán el mismo número de delegados en Kentucky, 27, una cifra que no cambia a pesar del recuento. Sanders aceptó hoy los resultados de la revisión en un comunicado, y agradeció a los votantes del estado su apoyo.

"Aceptamos los resultados en Kentucky. Estamos muy complacidos de haber logrado la mitad de delegados en un estado con unas primarias cerradas en las que los independientes no pueden votar y en el que la ex secretaria de Estado Clinton venció a Barack Obama por 35 puntos en 2008", indicó el senador.

Sanders tiene prácticamente imposible hacerse con la candidatura demócrata, ya que la ex secretaria de Estado le aventaja por 3 millones de votos y cientos de delegados, pero ha asegurado en varias ocasiones que seguirá en la carrera hasta la convención del partido en julio y que peleará por cada voto en los estados que faltan por acudir a las urnas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus