•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Marina militar italiana ha recuperado 45 cadáveres en el Mediterráneo durante una operación de salvamento en la que han rescatado a 135 inmigrantes, según confirmó en su perfil de Twitter.

La Marina italiana continúa la búsqueda de más víctimas, ya que decenas de personas siguen desaparecidas.

Se trata de una nueva tragedia, la tercera en tres días, que tiene lugar en el Mediterráneo, después de que el pasado miércoles fallecieran cinco personas y el jueves perdieran la vida al menos quince, según pudo constarse desde la fragata española "Reina Sofía", que participó en el rescate de los supervivientes.

Te interesa: Un barco con más de 500 inmigrantes se hunde en el mar

Tal y como explicaron los guardacostas a Efe, el dispositivo de salvamento que la Marina Militar estaba llevando a cabo en el mar era complicado, porque cuando llegaron las naves de auxilio, la precaria embarcación en la que navegaban estas personas se estaba ya hundiendo.

Esta operación de socorro es una de las 17 que han tenido lugar solo este viernes, en las que más de 1.900 personas han sido asistidas, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado.

Los guardacostas aseguraron que todas las operaciones tuvieron lugar en el canal de Sicilia, que separa la isla de Sicilia y la costa africana de Túnez, y fueron coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano.

En los rescates han participado unidades de la Guardia Costera, tres de la Marina Militar italiana, tres remolcadores, una nave mercante y dos embarcaciones de organizaciones no gubernamentales.

Estos sucesos se producen después de que naves europeas coordinadas por la Guardia Costera italiana hayan socorrido en los anteriores días a más de 10.000 personas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus