EFE
  •   Los Ángeles, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, confirmó que el autor del tiroteo ocurrido ayer en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se suicidó tras matar a una víctima.

"La situación está controlada. El campus ahora es seguro", indicó Beck en conferencia de prensa. El agente confirmó que las víctimas son hombres, aunque no facilitó sus identidades ni indicó si se conoce el motivo del tiroteo.

Beck comentó que las autoridades encontraron una nota junto a los cuerpos, pero no aclaró si se trataba de una confesión o una nota de suicidio.

El campus de la universidad permaneció cerrado desde las 10:00 hora local, mientras las autoridades activaban un potente despliegue policial, formado por decenas de agentes. Los estudiantes del centro fueron desalojados y reubicados en uno de los edificios del recinto, indicó la universidad. El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que el suceso tuvo lugar en Boelter Hall, dentro del campus de Ciencias, en concreto en el edificio de la Facultad de Ingeniería.

"Estamos en el edificio de música. Estamos en una habitación bastante aislada", declaró a Efe por mensaje de teléfono celular un estudiante que buscó refugio en el campus.

"Acaba de entrar otro compañero. Dice que venía de otro edificio y había masas de gente corriendo en dirección contraria. Había un helicóptero (...) y bastante actividad policial", agregó el estudiante.

El Buró Federal de Investigación (FBI) desplegó agentes en el campus, mientras que la Policía de Los Ángeles declaró una "alerta táctica" en la ciudad y envió cientos de policías al campus y alrededores, informó el diario Los Angeles Times. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que el presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado de la situación a bordo del Air Force One y que el mandatario ha pedido que se le mantenga al tanto de cualquier novedad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus