•   San Diego, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hillary Clinton arremetió este jueves contra su probable rival en la carrera presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que no es apto para gobernar el país y cuyas ideas de política exterior calificó de "peligrosamente incoherentes".

"No tiene un temperamento apto para ostentar un cargo que requiere sabiduría, estabilidad, y una inmensa responsabilidad", dijo Clinton en un discurso especialmente ofensivo en San Diego (California), aumentando la retórica de la ya cáustica de la campaña.

"Es alguien que nunca debería tener los códigos nucleares", dijo la exsecretaria de Estado, tras enumerar la postura de Trump acerca de la OTAN, Rusia y Corea del Norte.

"Aunque no sea candidata, haré todo lo posible para asegurarme que Donald Trump no sea jamás presidente porque estoy convencida de que llevaría a nuestro país por un camino peligroso", afirmó.

Tal como lo hace habitualmente en sus discursos, la esposa del expresidente Bill Clinton, exsenadora y exsecretaria de Estado de Obama dijo que conocía las dificultades del trabajo de presidente.

"Le dejo a los psiquiatras explicar su afecto por los tiranos", añadió, al evocar las declaraciones de Trump sobre el presidente ruso Vladimir Putin o sobre el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Según la exprimera dama, la elección del 8 de noviembre será una decisión entre "una América del miedo y una América de la confianza".

La aspirante presidencial inició este jueves una ofensiva final para tratar de ganar categóricamente la primaria de California, en el último asalto de una batalla interna del partido Demócrata que resultó mucho más ajustada de lo previsto.

En el campo conservador, el millonario Donald Trump -un hombre de negocios sin ninguna experiencia política- dejó por el camino a 16 políticos republicanos, incluyendo algunos pesos pesados y ya tiene suficientes delegados para garantizar su nominación presidencial.

Apoyo para Trump 

No obstante, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Pual Ryan, afirmó hoy que votará por Donald Trump en las elecciones de noviembre para que sea el próximo inquilino de la Casa Blanca, después de varias semanas eludiendo dar su respaldo oficial al magnate inmobiliario.

En una columna publicada hoy en un diario de su estado natal, Wisconsin, Ryan confirmó por fin su apoyo al virtual candidato republicano a la Presidencia del país, tras muchas reticencias debido a la retórica incendiaria del multimillonario.

El presidente de la Cámara baja estadounidense accedió a mediados del mes pasado a celebrar una reunión con Trump para acercar posturas, pero rehusó de nuevo darle su apoyo oficial hasta no estar seguro de que coincidían en aspectos fundamentales.

"A través de estas conversaciones, estoy seguro de que él (Trump) ayudará a convertir las ideas de nuestro programa en leyes para ayudar a mejorar la vida de las personas. Es por eso que voy a votar por él este otoño", escribió Ryan en su columna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus