•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufrió en la tarde de este viernes una "leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo", y por lo que fue sometido a una "revisión" en una clínica cercana a su residencia, donde estará "algunas horas más" por precaución, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Presidencia de la República detalló que fue alrededor de las 15.00 hora local (18.00 GMT) cuando el mandatario sintió el malestar, pero no le impidió "mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos" presidencial.

Es así que "al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 (22.30 GMT) aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos", en la provincia de Buenos Aires.

Finalizados los estudios, "y al constatarse que se revirtió la arritmia", la Presidencia señaló que el jefe de Estado permanecerá "algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio".

En declaraciones al canal TN, el portavoz presidencial Iván Pavlovsky dijo que el jefe de Estado "está bien" y relató que luego de haber sufrido malestar por la tarde, se hizo presente el médico presidencial de guardia y diagnosticó "una pequeña arritmia", tras lo que aseguró que se "sentía bien y siguió con su agenda".

Sin embargo, "al persistir la arritmia" se le llevó a la clínica y allí se decidió realizarle un "electrocardiograma y una ecografía Doppler", para lo que fue sedado.

A las 21.15 hora local (00.15 GMT) terminó el estudio, que arrojó "que había bajado la arritmia".

Actualmente el equipo médico está esperando que se despierte y determinar si puede volver a su domicilio.

"Estamos esperando que el presidente se despierte y los médicos tomarán la decisión", relató Pavlovsky.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus