•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a la comunidad internacional a que atienda "con renovada preocupación" la evolución de la crisis en el país, y rechazó la "criminal agresión" contra diputados que protestaban en Caracas para exigir el referéndum revocatorio.

"Hacemos un llamado a los mediadores invitados por Unasur, a los embajadores que dentro de pocos días se reunirán en el Consejo Permanente de la OEA y a todos los demás voceros e instituciones internacionales, a que atiendan con renovada preocupación la evolución de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela", señaló en un comunicado la MUD.

La plataforma opositora señaló que "ante la falta de apoyo popular, el régimen de Nicolás Maduro ha optado por seguir obstaculizando la solución electoral y continuar incrementando el uso de la violencia".

La MUD apuntó que "ni la violencia institucional de las rectoras" del Consejo Nacional Electoral (CNE), "ni la violencia física de los cuerpos represivos del Estado unidos" a grupos "maduristas, van a impedir que el pueblo venezolano construya, en paz y por la paz, una solución democrática y electoral a esta crisis".

Criticó además la "criminal agresión contra un representante popular electo como lo es Julio Borges" y advirtió que "se suma al asesinato de la madre venezolana Jenny Ortiz" en Táchira en el "contexto de una protesta vecinal en reclamo de alimentos".

Además se suma, según la MUD, a la "bárbara represión contra quienes ayer en Caracas manifestaron exigiendo al CNE la validación de las firmas" para activar el referéndum y a "la violencia contra 19 periodistas en pleno centro de Caracas el pasado jueves 2 de junio" cuando cubrían "los disturbios por hambre" en Caracas.

"La salvajada roja cometida hoy contra Julio Borges se enmarca en una escalada de violencia oficialista contra un pueblo que quiere revocar el hambre con votos", advirtió la MUD, al referirse a la agresión que sufrió el jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (Parlamento) de parte de presuntos grupos chavistas.

La oposición exige un pronunciamiento del Poder Electoral sobre la validez de las firmas que presentó el pasado 2 de mayo como paso previo para un proceso de referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus