•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Unas 5.000 personas procedentes de toda Alemania, según los organizadores, 2.000 de estas participaron este sábado en una cadena humana cerca de la base estadounidense de Ramstein, en el estado federado de Renania-Palatinado, para protestar contra el uso de drones en operaciones militares por parte de Estados Unidos.

Con la cadena humana de nueve kilómetros desde la localidad de Kindsbach hasta Ramstein-Misenbach, pasando por Landstuhl, donde se encuentra el hospital militar estadounidense, los pacifistas querían enviar una señal en contra de la base norteamericana.

Según informaciones aparecidas en los medios, Ramstein desempeña un papel destacado en la guerra con drones estadounidense.

Así, las señales procedentes de Estados Unidos son redirigidas a las zonas en conflicto a través de la estación de transmisión SATCM en Ramstein.

Antes de la cadena humana, unas 1.500 personas participaron en un mitin en la ciudad de Kaiserslautern.

El presidente del grupo parlamentario de La Izquierda en el estado federado del Sarre, Oskar Lafontaine, y la diputada de Los Verdes en el Parlamento alemán Tabea Rößner, entre otros oradores, exigieron del Gobierno alemán el fin del apoyo a las operaciones militares estadounidenses.

Lafontaine afirmó que la guerra de drones que libran los estadounidenses desde Ramstein va contra el derecho internacional y dijo que es "insoportable" que el Gobierno alemán "calle al respecto".

Es "esquizofrénico" mostrar nobleza por un lado en la crisis de los refugiados y por el otro, apoyar las guerras ofensivas de Estados Unidos, agregó.

Rößner, por su parte, afirmó que los ataques con drones contribuyen a un aumento de la radicalización entre las personas en Oriente Próximo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus