•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía de Washington ha reforzado la seguridad en el Festival del Orgullo de la Capital, que congrega a miles homosexuales, tras la masacre en un club gay nocturno de Orlando (Florida), informó la alcalde de la ciudad, Muriel Bowser.

En un comunicado, Bowser afirmó que la jefa de la Policía de la capital estadounidense, Cathy Lanier, le ha comunicado que se han adoptado "medidas de seguridad" adicionales después de la matanza de la pasada madrugada, que causó al menos 50 muertos y 53 heridos.

El Departamento de Policía de Washington confirmó en un breve mensaje en su cuenta de la red social Twitter que habrá una "presencia extra" de agentes en el festival, que cada año congrega a unas 100.000 personas en el centro de la ciudad.

"Esta mañana, sentimos una gran tristeza tras conocer la tragedia en Orlando", señaló Bowser, quien recordó que este sábado la capital celebró el Desfile del Orgullo Gay, al que asistieron miles de personas en un ambiente festivo.

"Hoy, como siempre, no nos sentiremos desalentados al juntarnos para celebrar el amor", agregó la alcaldesa.

La Alianza del Orgullo de la Capital, organizadora del certamen, indicó que el evento se celebrará, como estaba planeado, y se guardará un minuto de silencio a las 13.00 hora local (17.00 GMT) en memoria de las víctimas de Orlando.

"Deploramos el acto de terrorismo sin sentido en Orlando (...) y nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias, amigos y el pueblo de Florida central", afirmó la alianza, según el diario The Washington Post.

El grupo agregó que tiene "toda la confianza" en las medidas de seguridad tonadas para proteger el festival.

La Policía de Orlando informó hoy que las víctimas mortales de la matanza en el club Pulse de Orlando ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos.

La masacre, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), está siendo investigado como un acto de terrorismo y es el peor tiroteo masivo perpetrado en la historia de Estados Unidos.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus