•   Ciudad del Vaticano  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El papa Francisco presidirá el próximo 28 de junio en el Vaticano un acto en el que se recordará el 65º aniversario de la ordenación sacerdotal del papa emérito Benedicto XVI, quien también estará presente.

La Fundación Ratzinger informó hoy que para recordar este "significativo aniversario" se celebrará un acto en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, y el pontífice alemán recibirá un libro sobre el sacerdocio realizado para conmemorar esta efeméride.

La ceremonia estará presidida por Francisco pero también contará con la presencia del alemán, quien reside en el monasterio "Mater Ecclesiae" del Vaticano desde su renuncia en febrero de 2013, momento a partir del cual son contadas sus apariciones públicas.

El pasado 16 de abril cumplió 89 años y sus colaboradores más próximos destacan que, aunque presenta algunos problemas de movilidad, se mantiene lúcido, reza, responde a su correspondencia y conserva su sentido del humor.

Su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, resumió su estado el pasado marzo al afirmar que Benedicto XVI es "como una vela que, lenta y serenamente, se apaga".

Joseph Ratzinger (Marktl am Inn, 1927) fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 en la catedral de Frisinga (sur de Alemania), por parte del cardenal y por entonces arzobispo de Múnich, Michael von Faulhaber.

Junto a él se ordenó también su hermano mayor, Georg Ratzinger (1924).

En 1977 fue nombrado por Pablo VI como nuevo arzobispo de Múnich y, ese mismo año, le ordenó cardenal.

En 1981 fue designado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por Juan Pablo II, a quien sucedería al frente de la Iglesia Católica a partir de 2005, cuando fue elegido papa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus